393 N. Main Street, Glen Ellyn, IL 60137
phone: 630-858-1020

Like us on FacebookWatch us on YouTube

Quinceañera

La quinceañera es una celebración tradicional de vida y gratitud a Dios sobre la ocasión del décimo quinto cumpleaños de una joven en la comunidad Hispana/Latina.

El ritual hace hincapié a la transición que ocurre en la vida de esta joven. Este momento de transición, en la Iglesia Episcopal, se centra en la renovación del Pacto Bautismal y en conectar a la joven a una vida en comunidad y de apoyo en este momento importante de su vida. Por lo general, la familia solicita una Misa o una bendición que se celebran en la Iglesia.

En la Iglesia Episcopal de San Marcos, creemos en la importancia de este evento, es por esto que invitamos a los padres, padrinos y a la quinceañera, a que se integren de forma activa a nuestra comunidad de fe. A los padres y padrinos, se les invita a hacer parte de la formación de adultos todos los domingos a las 12:30 pm en la iglesia. A la quinceañera, se le invita a que participe de las clases de formación en la iglesia todos los domingos a las 12:30 pm y que se integre al grupo juvenil de la parroquia. La formación tiene un papel muy importante para nosotros y queremos que se tome en serio en la vida de la quinceañera y de toda su familia.

El rito se celebra con frecuencia en varios países de las Américas, incluyendo México, Centro y Sur América y el Caribe. En presencia de familiares y amigos, la joven, a menudo acompañada/o por hombres y mujeres de su elección, (damas y chambelanes), entra a la Iglesia en procesión, junto con sus padres y padrinos. Si ha preparado las lecturas, ella puede servir como lectora de al menos una de las escrituras. Después de la Liturgia de la Palabra, la quinceañera hace un compromiso, a Dios y a la Santísima Virgen, de vivir el resto de su vida de acuerdo con las enseñanzas de Cristo y la Iglesia renovando sus promesas Bautismales. Después, signos de fe (medalla, Biblia, rosario, libro de oraciones) pueden ser bendecidos y se le regalan. Una bendición especial para la quinceañera concluye la Liturgia de la Eucaristía. El ritual continúa con una cena y a veces un baile en su honor.

Es importante recordar el espíritu de reverencia y respeto en y con la iglesia. La iglesia no es un salón que se renta para este evento. Es una comunidad de fe y hogar de muchas familias que la quieren y respetan. Invitamos a las personas que quieren celebrar una quinceañera en la Iglesia Episcopal de San Marcos a que se comprometan a esto.

Para reservar una celebración de la quinceañera, por favor llenar el folleto de información que se encuentra a la entrada de la iglesia.